Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/mapplanner.co/public_html/wp-includes/functions.php on line 5313
Cómo hacer el plano interactivo de una casa - Mapplanner

Crear un plano interactivo no tiene porque plantearse siempre de la misma forma, ya que cada uno tendrá un objetivo diferente y por tanto, deberemos enfocarlo con una perspectiva distinta. Así pues, en este artículo intentaré darte algunos consejos para hacer el plano interactivo de una casa.

Crear un plano de una casa puede tener muchas finalidades (construirla, cambiar la distribución, decorarla), pero si haces un plano interactivo de una casa lo más probable es que quieras mostrar sus características para venderla.

El plano y su finalidad

Para la venta de una casa, al potencial comprador lo que le interesará es ver clara la distribución y ‘entender la casa’, es por ello que la imagen del plano a usar debe ser muy clara y sencilla.

Para el caso que nos ocupa no será necesario ni recomendable utilizar un plano muy elaborado y recargado.

Si no tienes tu plano aún, puedes hacer uno con alguna aplicación especialmente diseñada para ello, en este artículo te muestran 10 aplicaciones: https://www.construyehogar.com/planos/top-10-aplicaciones-para-hacer-planos-gratis/

La finalidad de un plano para vender casas es mostrar muchas fotos y que el potencial comprador las ubique en un espacio. Deberás conseguir que se pueda hacer la idea de como es esa casa, como se pasea por ella.

La información importante

Antes de montar un plano interactivo, siempre hay que definir que información es importante para destacarla claramente en el plano.

Para vender una casa, deberás destacar elementos diferenciadores o que sabes que a la gente le gusta, como un bonito jardín o un salón espectacular. Para que estos puntos sobresalgan, con Mapplanner podrías utilizar unos iconos muy vistosos para los puntos de la casa a destacar.

Antes de hacer el plano interactivo de una casa, asegúrate de contar con fotografías de todos estos lugares a destacar.

Con Mapplanner podrás añadir para estos puntos dos tipos marcadores:

  • Marcadores de imagen: Te recomiendo crear un marcador que muestre una imagen pequeña al ubicarte encima y que al pulsar muestre una imagen a pantalla completa.
  • Marcadores con información: Podrías crear un marcador que al ser pulsado mostrara información importante de cada ubicación. Por supuesto, también podrías añadirle una foto.
Interficie para hacer el plano interactivo de una casa

Edición de un plano de una casa en Mapplanner.co

La información menos importante

Por supuesto, la casa tendrá puntos menos interesantes, pero de los cuales quieres dar información. Para ellos utiliza iconos más discretos o pequeños.

Con nuestro editor, puedes hacer que al situar el cursor (o pulsar en un móvil o tablet) se muestre una breve información sin necesidad de abrir una ventana nueva que tape el plano. Para ello usa la función de tooltip.

Te dejo aquí un ejemplo de plano interactivo de una casa creado con Mapplanner que puedes encontrar en nuestra sección de demos.

 

Espero esta información te haya sido de utilidad, y si quieres probar nuestra aplicación para hacer tu plano interactivo crea tu cuenta con 15 días de prueba y empieza ahora mismo a usarla.

Como siempre si tienes dudas o quieres comentarnos algo, me encontrarás en hola@mapplanner.co

 

Compártelo en redes
Categorías: Tutoriales

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *