Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/mapplanner.co/public_html/wp-includes/functions.php on line 5313
Crea tu primer plano interactivo - Mapplanner

Crea tu primer plano interactivo

Antes de empezar

Con Mapplanner no crearás un plano desde 0, sino que convertirás un plano existente en uno interactivo para darle mayor profundidad. Para ello, antes de crear tu plano, te recomiendo que tengas claro cómo será tu plano, y dispongas de:

  1. La imagen de tu plano: El lienzo sobre el que añadirás marcadores de interacción. En el caso de planos con varias plantas, deberás tener una imagen por planta.
    1. Para mejores resultados te recomiendo que esta imagen tenga al menos 1600px de ancho.
    2. Si el plano tiene varias plantas, las imágenes que uses deben ser del mismo tamaño.
  2. Las imágenes de los marcadores: Los marcadores pueden dibujarse en Mapplanner como áreas o pueden ser iconos. Si utilizarás imágenes para crear tus marcadores, tenlos pensados y preparados.
  3. Las fotografías de los lugares a mostrar: Si ya tienes claras las ubicaciones que mostrarás en tu plano, es muy recomendable que los marcadores tengan una foto del lugar. El usuario lo ubicará mucho mejor si tiene que imaginarse o visitar tu espacio.
  4. Los textos: Prepara los textos de cada marcador en un documento para que la creación del plano sea mucho más rápida.

Si ya tienes todo listo puedes ver el videotutorial de guía básica donde vemos como crear tu primer plano y las secciones principales de Mapplanner o seguir con esta guía

Crea tu primer plano

  1. Para crear tu primer plano accede a tu panel de usuario desde app.mapplanner.co y pulsa el botón Crear un plano
  2. Te aparecerá un campo donde deberás poner el nombre de tu plano. Este nombre es privado y solo lo verás tú.
  3. En la siguiente pantalla puedes ver el videotutorial de visita básica, que también tienes en esta página (que te recomiendo ver) y un botón para subir tu imagen de plano.
  4. A continuación, desde el gestor de archivos, sube la imagen de tu plano (si como te he recomendado tienes todas las imágenes listas, puedes subirlas todas).
    Si quieres, tienes a tu disposición una guía sobre el gestor de archivos.
  5. Una vez subida tu imagen de plano, selecciónala con el botón Utilizar este archivo
  6. Ahora puedes guardar desde la barra superior y ya tienes creado tu primer plano.

Seguramente te interese visitar ahora la guía de cómo crear y gestionar tus marcadores.