Hoy te quiero presentar el  embrión de Mapplanner, con el que se plantea un único y claro objetivo: Facilitar a cualquier persona la creación y distribución de sus planos interactivos en cualquier plataforma web.

No se trata de un aplicación para crear tus planos de 0 como floorplanner ni un sistema de mapas al uso como pueden ser mapMe cartoDB. Con Mapplanner podrás subir tus imágenes de planos y dotarlos de forma muy sencilla de una interactividad que les aportará un valor extra a tus visitantes, veamos pues, que valores extra obtiene aquel que entra en nuestra web o red social con un plano interactivo

Porqué planos interactivos

Con un plano interactivo en tu web obtienes una serie de ventajas, que pueden ser diferentes según el uso que se le de a dicho plano:

  • Previsualización del entorno. Esta seguramente es la función más clara de un plano interactivo, permite al usuario hacerse una representación visual de lo que puede encontrar si nos visita (en caso de parques temáticos, centros comerciales, museos,etc.) o nos compra una casa (planos de casas ).
    Con Mapplanner el visitante podrá navegar por el plano interactivo viendo imágenes, videos o descripciones de cada punto de interés del plano.
  • Búsqueda de lugares. Permitimos al usuario que tiene claro que nos quiere visitar, encontrar y ubicar lo que más le interesa antes de llegar, eso implica nuevas visitas a nuestra web. Por ejemplo, podría buscar restaurantes y bares en un centro comercial o en un club náutico.
    Este proceso puede ser manual o mediante búsqueda y filtrado.
  • Mostrar todo el potencial. Un plano interactivo aglutina en un sólo lugar todo el potencial de nuestro entorno y es por ello que debemos utilizarlo para mostrar todo lo que ofrecemos a nuestro posible visitante. Quizá alguien se anime a visitarnos porque ha visto que disponemos de zonas de carga de móvil o de servicio de consignas.
  • Geolocalización. Para zonas de un tamaño medio / grande como parques temáticos o grandes centros comerciales, un plano que permita ubicar al visitante con un teléfono móvil, le facilitará encontrar lo que busca y llegar de la manera más óptima, por lo tanto, le hará un poco más feliz al usar nuestros servicios e instalaciones.

Cómo funciona Mapplanner

No te quiero aburrir ahora con una descripción detallada del proceso de creación de planos interactivos, para ello en un futuro publicaré tutoriales en el blog, pero a continuación te indico el proceso y algunas de las funcionalidades que estamos construyendo:

  • Proceso. Las fases de creación de un plano en Mapplanner serán las siguientes:
    1. Subida del plano (una o más imágenes si hay diferentes plantas)
    2. Creación de marcadores (podrán ser iconos o áreas)  e inserción de su información.
    3. Previsualización del plano para ver como está quedando.
    4. Publicación
    5. Revisión de estadísticas
  • Personaliza al máximo.
    • Podrás crear tus propias plantillas de marcador modificando colores, animaciones y funcionalidades del marcador y posteriormente aplicarlo a los marcadores que quieras.
    • Si tienes conocimientos de CSS o cuentas con un desarrollador web, podrás insertar tus propios CSS
  • Plantas. Cada plano contará con hasta 3 plantas (alturas) para permitir una experiencia de visita más real en caso de que tu espacio disponga de ellas.
  • Mobile. Por supuesto, la experiencia estará optimizada para dispositivos móviles e incluso podrás definir diferentes acciones para dispositivos táctiles que no permiten eventos hover de ratón (cuando el ratón se sitúa sobre el marcador).
  • Idiomas. En una segunda fase los planos podrán traducirse para ofrecer una mejor experiencia a tus usuarios sin necesidad de duplicar tus planos.
  • Navegación. Los usuarios de tu plano contarán con una navegación sencilla pero a la vez potente mediante 4 puntos clave:
    • Zoom para alejar y acercar el plano.
    • Desplazamiento para moverse por el plano
    • Cambio de planta mediante los controles o los marcadores que indiques
    • Buscador que filtrará y destacará los resultados de su búsqueda.

Espero el proyecto sea de tu interés, si es así y quieres recibir las novedades y avances del proyecto, puedes suscribirte a nuestro newsletter, estamos buscando gente interesada en nuestro proyecto que nos aporte opiniones e ideas.

 

Categorías: Mapplanner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Mapplanner

Avances en el gestor de planos interactivos

Estos días he estado trabajando duro en la experiencia de usuario del panel de gestión de Mapplanner y aunque la evolución es satisfactoria soy consciente que aún queda trabajo por hacer y seguramente detalles a Leer más…